Enfrenta Culiacán incertidumbre ante 3 meses de violencia
MÉXICO, DF., 27 de julio de 2014.- Los asaltos contra cuentahabiente tuvieron un descenso considerable durante el primer semestre del presente año, en comparación con el mismo periodo con el 2013.
Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los robos en este rubro tuvieron una baja de 66 por ciento.
La dependencia destacó la cooperación con la Asociación de Bancos de México y la policía capitalina, así como la organización, planeación y aplicación de programas específicos así como esquemas de comunicación para intervenir en el momento del robo.
Los datos de la dependencia aseguran que, por ejemplo, en Magdalena Contreras el descenso fue de 100 por ciento, situación similar a lo ocurrido en demarcaciones como Xochimilco (92.3 por ciento) y Tláhuac (90.3 por ciento).
En Azcapotzalco la disminución fue de 86 por ciento, mientras que en Miguel Hidalgo fue de 78.1 por ciento, cifra cercana a la de Venustiano Carranza (77.2 por ciento).
El resto de las delegaciones reportaron disminuciones menos severas: Coyoacán (70.2 por ciento), Cuauhtémoc (65), Tlalpan (57.), Iztapalapa (57.), Gustavo A. Madero (56.5) e Iztacalco (40)