Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2014.- La iniciativa por despenalizar el aborto en Guerrero, presentada por el Gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero, sólo ha divido al partido del ‘Sol Azteca’ en la entidad.
Según lo publicado en AM, pese a ser un promesa de campaña, el mandatario envío el proyecto de ley en su penúltimo año de Gobierno sin tener consenso de su partido.
«Ocasionó una polémica porque no se le ha dado el tratamiento adecuado, ha hecho falta que el partido a nivel nacional intervenga en el tema porque así lo habíamos acordado” reconoció Carlos Reyes, presidente del Comité Ejecutivo estatal del PRD.
“Tiene más de un mes que se iba a realizar una reunión para hablar con nuestros diputados y lograr la unidad del partido cosa que no fue así», abundó Reyes.
La discusión en el Congreso estatal se ha incrementado entre los legisladores del ‘Sol Azteca’, quienes se descalifican y critican.
Incluso, algunos perredistas han sido arropados por diputados del PRI y el PAN.
La iniciativa está congelada y podría ser retomada hasta el 15 de septiembre en el nuevo periodo de sesiones.
La diputada Ana Lilia Jiménez consideró que ese tipo de iniciativas están mal logradas desde un principio.
«(En la práctica del aborto) está pensando el gobernador Ángel Aguirre en su clínica del Pacífico. Él estaba pensando echarse dinero con la muerte de los niños, y convertirse en un empresario de la muerte», declaró también David Jiménez, dirigente de la corriente Grupo Guerrero.