
Desperdiciados, 67 de cada 100 litros de agua de presa en Sinaloa
MÉXICO, DF a 29 de abril de 2015.- Las acciones concretas contra bandas de ciberdelincuencia dedicadas a la pornografía infantil han resultado en la captura de 80 pedófilos durante la presente administración.
Tras su intervención en la V Conferencia Internacional para la Administración e la Seguridad y Fuerzas del Orden, el titular de la División Científica de la Policía Federal (PF), Ciro Humberto Ortiz, aseguró que uno de los principales objetivos es la detención y ubicación de bandas que se dedican a estas actividades.
“En la presente administración hemos detenido a 80 pedófilos que pertenecen a ciertos grupos delictivos, siempre están vinculados por intercambio de información a nivel nacional e internacional.
“Este año llevamos cerca de 10 pedófilos detenidos, detectamos páginas de pornografía infantil, llevamos 3 mil páginas que hemos solicitado la baja definitiva”, dijo Ortiz en entrevista.
El funcionario aceptó que llevan 100 casos como procesos de investigación por pornografía infantil en colaboración con el Ministerio Público de la Federación y de los estados.
Sobre el modus operandi, dijo que usan medios informáticos que promueven el anonimato de manera intensa y reiterada.
“Hay redes a nivel internacional que se conocen como pear to pear (persona a persona) que son diferentes formas o estrategias de información donde no hay nombres y sólo alias.
“Nos infiltramos en las redes para detectar a las bandas, lleva meses y tiempo para ubicarlos en tiempo y forma”, comentó.