Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2016.- El ex presidente Felipe Calderón reconoció que extrañará mucho a Luis H. Álvarez, fallecido el 18 de mayo y quien fue candidato presidencial panista y también ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), fundado por Manuel Gómez Morín.
En breve entrevista con Quadratín México durante el homenaje que el 24 de mayo los panistas le dieron a Álvarez -legendario porque en 1986 realizó una huelga de hambre en Chihuahua para protestar contra lo que consideró condiciones inequitativas en la elección por la gubernatura, en las que el PAN llevó como candidato a Francisco Barrio- Calderón reiteró que los panistas deben seguir las enseñanzas de quien fuera comisionado indígena.
Calderón accedió a la entrevista entre los apretujones causados a su alrededor de compañeros de partido que quisieron saludarlo, abrazarlo y tomarse selfies con él. Estas fueron sus respuestas:
– ¿Una definición de don Luis H. Álvarez?
-Un hombre congruente y un gran mexicano.
– ¿Cuál fue su aportación?
-Fue el más grande de los constructores de la democracia en México, sin duda alguna.
– ¿Cómo lo extrañará México?
– [Suspira antes de responder]. Yo mucho, es una gran ausencia, no diría pérdida porque toda su vida fue generosidad y obra, pero ahora lo que hace falta es que lo sigamos, eso es lo importante. Finalmente él cumplió con su vida y está más tranquilo ahora.
– ¿Qué le aprendió usted?
-Traté de aprenderle muchas cosas, el valor de la congruencia, del ideal, de la lucha, de la tenacidad, de la entrega, en fin. Obviamente no pretendo ni remotamente decir que lo seguí en todos sus pasos porque era un hombre cuya estatura moral tenía un paso inalcanzable, pero sí aprendí mucho de él -concluyó.