Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, a 24 de marzo de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a donar para este 2015, un total de 12 millones de pesos, así como dos ambulancias más a la Cruz Roja Nacional, por lo que pidió el apoyo de todo su Gabinete, así como de jefes delegacionales y sociedad civil. “Éste será nuestro compromiso con la Cruz Roja” afirmó.
“El compromiso que tenemos ahora es de alcanzar la cifra con las ambulancias, que también que tenemos que conseguir” expresó.
Durante el inicio de la Colecta de la Cruz Roja en la ciudad de México, expresó que “hoy estamos dejando constancia del inicio formal en esta ciudad donde vamos a participar y lo que queremos decir a la Cruz Roja es que vamos a participar con mucho entusiasmo. Vamos a sumarnos de nueva cuenta a esta colecta, una suma de voluntades”, destacó.
Frente a varios integrantes de su gabinete, como la secretaria de Medio Ambiente, Tania Muller, el contralor José Ramón Amieva, el secretario de Salud, Armando Ahued, entre otros muchos, recordó que el Gobierno capitalino siempre ha tenido un compromiso con la Cruz Roja. En cuanto a la historia de las aportaciones, destacó que año con año hemos ido incrementando las donaciones, externó.
En 2010, dijo, aportamos un total de un millón 300 mil pesos. Para 2011, continuó, se aportaron 2 millones 200 mil pesos. Esta cifra se incrementó un año más tarde, prosiguió, ya que en 2012, dijo, se recaudó un total de 4 millones de pesos, mismos que fueron donados a la Cruz Roja Mexicana.
Sin embargo para 2013, “asumimos un compromiso directo con el ya pesidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, de una mejora sustancial. Así comenzó este diálogo con el doctor Ahued, diciendo que sí lo podíamos hacer, involucrando tanto al Doctor Ahued, como al Secretario de Gobierno”, externó.
“Así que de 4 millones pasamos en 2013 a 7 millones, y obviamente también a la entrega de ambulancias que esa es una parte muy importante en la tarea y en la labor de la Cruz Roja. Y así, en 2014 llegamos a los 10 millones de pesos. Es decir, que de 2010 que estábamos a un millón, llegamos a 2014, con 10 millones de pesos”, señaló.
Finalmente el mandatario capitalino consideró que ésta es una de las colectas “con mayor sentimiento de responsabilidad y de participación ciudadana porque estamos convencidos de que es una gran labor porque ésta es una gran institución”.
Comentó que cada vez que llega la Cruz Roja a cualquier eventualidad ello significa “un paso franco” porque sabemos que la persona que acudirá en el auxilio de alguien más, “no tiene otra misión u otro interés que el de ayudar a los demás”, finalizó.