
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- La Cámara de Diputados entregará 53 toneladas de víveres y la aportación económica de un millón 500 mil pesos derivados de la donación equivalente a un día de dieta de los legisladores de los distintos grupos parlamentarios.
Luego de que el presidente y vicepresidentes de la Mesa Directiva junto con el gobernador de Baja California Sur, Marco Covarrubias Villaseñor, recorrieran las zonas afectadas tras el paso del huracán Odile, el diputado Silvano Aureoles Conejo, informó que se entregará al Gobierno federal más de 60 mil piezas que conforma la ayuda acopiada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
A fin de mitigar los daños que dejó el fenómeno meteorológico, serán distribuidos entre los damnificados de la península Baja Californiana Sur 56 mil 152 productos alimenticios, 5 mil 214 para higiene personal, 592 de material desinfectante y de limpieza, y 85 piezas de primeros auxilios; además de 43 mil 200 botellas de agua, donados por los legisladores y trabajadores de San Lázaro.
El presidente de la Cámara de Diputados, Aureoles Conejo y los vicepresidentes de la Mesa Directiva Aleida Alavez Ruiz (PRD), Beatriz Zavala Peniche (PAN) y Tomás Torres Mercado (PVEM), y el diputado Luis Espinosa Cházaro (PRD), visitaron las colonias del municipio de La Paz, entre ellas Villas de Guadalupe, Vistahermosa y La Pasión.
Los diputados asumieron el compromiso de atender las demandas de los habitantes de Baja California Sur desde el Congreso, para que la reactivación del comercio y de los habitantes sea más rápida.