Destaca SEP participación de las mujeres en la Revolución Mexicana
MOSCÚ, Rus., 4 de julio de 2014.- “¡Tesla tenía razón y estamos dispuestos a demostrarlo!”, dicen los físicos rusos Serguéi Plejánov y Leonid Plejánov, que se han propuesto recaudar 800 mil dólares para completar uno de los ambiciosos proyectos que Nikola Tesla tenía en proceso.
La Torres Tesla, conocidas como ‘transmisor planetario’, tenía la misión de transmitir energía a través de la Tierra a cualquier lugar del planeta. Un campo de transmisión inalámbrica de energía eléctrica sin necesidad de cables.
Los dos rusos pretenden que para otoño de 2014 empiece su construcción gracias a una campaña de financiación por Indiegogo, la mayor web de recaudación de fondos del mundo.
Si el científico croata Tesla estaba en lo cierto, el proyecto podría proporcionar un sistema eficaz de distribución y transmisión de energía por todo el mundo. Y además se trataría de energía limpia.
La torre original de Tesla construida en Long Island pesaba 60 toneladas, el plan de los científicos rusos es construir un prototipo de tan solo dos toneladas gracias a los avances en los materiales.
Con información de Russia Today