Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MÉXICO,DF., 22 de agosto de 2014.- El Estado Islámico (IS), tiene en su haber más de 20 rehenes occidentales, según informó el portal canadiense National Post. Entre este grupo, destacan dos jóvenes italianas de 20 y 21 años, que fueron secuestradas a principios de octubre en la ciudad de Alepo, cuando realizaban labores para un proyecto de ayuda médica llamado Horryaty.
Tras la muerte del periodista James Foley en manos del IS, y la amenaza de asesinar a otro periodista estadounidense, se teme que las italianas Vanessa Marzullo y Greta Ramelli puedan correr la misma suerte si Italia o la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), decide inmiscuirse en Irak y Siria.
Ante las críticas a los padres de las jóvenes por permitirles ir a Siria, Antonella, madre de Greta Ramelli, declaró para el diario italiano Prealpina, que su hija siempre ha tenido un gran compromiso humanitario y fue ese ideario lo que llevó socorrer vidas de niños en la provincia de Alepo, donde más se ha recrudecido el conflicto en Siria.
Se calcula que otros tres trabajadores de Cruz Roja están en manos del IS, aunque la organización humanitaria no ha dado detalles de su nacionalidad, edad o sexo.