Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF., 26 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene identificadas a dos mujeres como probables responsables del envenenamiento de perros en el Parque México, en la colonia Condesa.
De acuerdo con el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, el par de féminas cuentan con 70 y 50 años de edad y al parecer ya fueron identificadas por los poco más de 15 casos por envenenamiento de canes en esta zona de la ciudad de México.
«Tenemos un señalamiento de que una persona de 50 años iba aventando pedazos de comida, hay un retrato hablado, un transeúnte la vio y ya testificó, pero estamos en esa otra parte de la investigación.
«Mientras que la otra mujer de al menos 70 o 75 años, hay un testimonio en donde esta persona tiene aversión a los perros, no hay más, pero no es suficiente en este momento para consignarla, hay que recabar más información», señaló Montes de Oca.
Aclaró que se tienen testimonios por separado sobre las presuntas asesinas de mascotas de compañía, por lo que están a la espera de poder recabar la mayor información para poder ejercer una detención en contra de ambas.
De acuerdo con el artículo 350 de la Ley de Protección a los Animales del DF, se castiga de 2 a 4 años a la persona que cometa estos delitos y podría hacerse efectiva en caso de tener todas las evidencias necesarias para señalarlas como responsables.
Hasta el momento, la PGJDF cuenta con 11 averiguaciones previas interpuestas por los dueños de perros que fueron víctimas del envenenamiento desde finales de septiembre e inicios del presente mes.
El último caso se dio el pasado 15 de octubre, cuando perro de raza criolla ingirió alimento que le provocó la muerte, este evento obligó a que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Cuauhtémoc cerraran la zona del parque donde los perros pueden ingresar.