Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, a1 de mayo de 2015.- Miles de trabajadores sindicalizados acudieron al Zócalo capitalino a conmemorar el Día del Trabajo.
Desde antes de las 08:00 horas llegaron trabajadores de sindicatos de dependencias del gobierno a la plancha.
Los pants, las playeras, las gorras con sus logos, las matracas, los banderines y las mantas dieron colorido al Zócalo.
Asimismo un par de drones con forma de zepelines de la Confederación de Trabajadores de México sobrevolaban a unos 20 metros de altura.
Ahí estaba reunidos representantes de los sindicatos de Trabajadores de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, de Trabajadores del Hospital de México, de Trabajadores de Hacienda y Servicio de Administración Tributaria, entre otros.
Además eran visibles mantas de Confederación Obrera Revolucionaria.
También hubo lugar para los que ni sabían a quién representaban. En el contingente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) algunos de los asistentes vestidos de naranja ignoraban qué significaban las siglas.
La irreverencia estuvo presente cuando el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Luis Carazo, fue abucheado mientras daba su discurso. La razón es que ya llevaba 10 minutos, suficientes para la clase obrera que lo escuchaba.
Destacó que no hubiera presencia de autoridades laborales en el evento obrero.
A las 9:20 horas concluyó el mitin y los asistentes emprendieron la huida, aunque algunos debieron pasar lista, como los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Economía, con su extraño uniforme verde olivo.
Otros que se quedaron fueron premiados con su cajita feliz con desayuno de Sanborns y algunos más recibieron un boing para apagar la sed, una tortas y una manzana.