Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
MÉXICO,DF,. 19 de mayo de 2015.- El candidato a diputado local por el distrito VIII, Víctor Hugo Romo Guerra, dudó que Xóchitl Gálvez haya pasado la prueba de Control de Confianza, pues la realizó en una empresa privada y no en el Centro del Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, como lo hicieron la mayoría de los candidatos del PRD.
“Nosotros cuestionamos que la señora Gálvez haya pasado el Control de confianza, ya que éste lo hizo en una institución patito, de poca credibilidad y no en una institución seria”, enfatizó Romo Guerra mediante un comunicado.
Hay varios datos que fortalecen nuestra postura, los contratos que ganó durante el panismo con su empresa y la de su esposo; la sociedad en alianza estratégica con Grupo Danhos y, el silencio que tuvo sobre su familiar con vínculos con secuestradores.
Romo Guerra indicó, “tenemos la lista de 28 contratos, que acumulan casi 25 millones de pesos que obtuvo ella y sus esposo”.
Agregó, hay que cuestionarle “de dónde consiguió, cómo los consiguió, si fue un tráfico de influencias, de dónde su enriquecimiento; dice que vive en la justa medianía, pero eso es absolutamente falso, tiene dos empresas, una a nombre de su esposo, otra a nombre de ella, donde se otorgan en por lo menos 12 años contratos de 25 millones de pesos”, precisó.
Romo Guerra, agregó, no solamente eso, “sino también que le trabaja casi a la mayoría de los desarrolladores inmobiliarios de la delegación Miguel Hidalgo, estos desarrolladores que luego cometen algunas tropelías, que levantan pisos, que levantan, efectivamente, y violan usos de suelo”.
Precisó, “ella es socia, por ejemplo, de Grupo Dahnos, por citar alguno, en el Parque Delta; tiene prácticamente con esto un conflicto de intereses, en donde quiere gobernar una delegación y prácticamente está aliada con el cártel inmobiliario”.
Debe explicar por qué solapó amistades de dudosa reputación con su familia. Cosa que nunca denunció. Secuestradores que frecuentaron su círculo familiar, cuestionó Romo Guerra.
Estas realidades que se le presentan a la señora Gálvez son quizás el motivo por el cual no quiso enfrentar, como lo hicieron los demás candidatos, la prueba de Control de Confianza.
Finalmente, creo que Xóchitl Gálvez demuestra una vez más que no da seguridad ni certeza a los habitantes de Miguel Hidalgo, ni para el gobierno de la delegación.