![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
MÉXICO, DF, 12 de diciembre del 2014.- Quedan tres semanas de actividad en la NFL, por lo que todo está por definirse en medio de varios partidos que lucen espectaculares, puesto que ningún equipo está oficialmente clasificado, aunque sí hay equipos que están en el momento de: ‘gana o disfruta los playoffs en tu asiento más cómodo’. En Quadratín México te presentamos lo más interesante de la jornada.
Mediodía:
Dolphins (7-6) en Patriots (10-3)
Los Dolphins se aferran a un lugar en la postemporada como comodines, pero para mantener la ilusión deben vencer como visitantes al equipo más poderoso de la Conferencia Americana, los Pats.
Por si fuera poco, Miami sólo promedia 14.5 puntos por partido en sus últimos dos partidos. Por si fuera poco, el equipo de Bill Bellichik ha enfrentado con buenos resultados a las ofensivas de: Peyton Manning, Andrew Luck, Matthew Stafford, Aaron Rodgers y Philip Rivers, con un saldo positivo de 4-1, en los que promedió de 18 puntos por partido, cinco intercepciones, sólo siete touchdowns y rating de 80.4.
Bengals (8-4-1) en Browns (7-6)
Los Browns han tenido una campaña inusualmente buena y aún se mantienen con esperanzas de regresar a los playoffs, pues aunque ocupan el último lugar de su división y son el último aspirante de una lista de ocho equipos que buscan un lugar como comodín, sólo se encuentran juego y medio debajo de Cincinnati, equipo al que ya vencieron como visitantes en la Semana 10.
Por los Bengals, existen buenas posibilidades de enfrentar a la defensa 26 de la liga, a la que esperan correrle, de manera combinada 100 yardas entre sus acarreadores Hue Jackson y Giovani Bernard. Mientras que en Cleveland aún se mantiene la esperanza de ver una espectacular actuación del pasador novato, Johnny Manziel, quien seguramente no será muy presionado por la defensiva de Cincinnati.
Pittsburgh (8-5) en Atlanta (5-8)
Aunque no lo parezca, el paupérrimo record de Atlanta, como líder de la conferencia más mediocre de la liga les mantiene con fuertes esperanzas de recibir un partido en casa, en la ronda de comodines. Sin embargo a unos Steelers que resurgieron ofensivamente y en este momento tienen un boleto para la siguiente ronda.
Ben Roethlisberger acumula 4 mil 55 yardas esta temporada, segundo registro más alto de la liga y ha ganado más de 340 yardas por aire en cinco de sus últimos seis partidos para ser la ofensiva número 2 de la NFL. Su rival, en cambio promedia 410.8 yardas por juego. Si juega el receptor de Atlanta, Julio Jones, se enfrentarán los receptores 1 y 2 de la liga contra Antonio Brown de Pittsburgh.
15:00 horas
Denver (10-3) en San Diego (8-5)
San Diego ha jugado bien… a veces ha logrado vencer equipos pesados… a veces. Por eso debe vencer a los Broncos, que se encuentran como número 2 de la Conferencia Americana. Una derrota para San Diego, los pondría al alcance de Kansas City en segundo puesto de la división y proclamaría como campeones a los compañeros de Peyton Manning.
El panorama no es el mejor para los Chargers: Denver tiene un promedio de 182.7 yardas terrestres por juego en los últimos tres partidos, mientras que San Diego han permitido a más de 100 yardas por tierra en seis de sus últimos ocho partidos. Aunque Peyton Manning ha hilado dos juegos consecutivos con menos de 200 yardas por aire, en su carrera, nunca ha tenido tres partidos consecutivos por debajo de esta cifra.
San Francisco (7-6) en Seattle (9-4)
La victoria de Arizona de este jueves ha puesto a San Francisco contra la pared. Ya no puede ser campeón divisional y, si quiere colarse como comodín debe ganar sus siguientes tres encuentros. El problema es su primer partido es en la casa del campeón, quien tiene buenas posibilidades de colarse, incluso como líder divisional pues Arizona perdió ayer a su segundo quarterback, Drew Stanton por lesión en la rodilla.
Seattle ha ganado cuatro de cinco partidos contra los 49ers desde que Colin Kaepernick se convirtió en titular, incluido el primer enfrentamiento entre ambos, el jueves de Acción de Gracias. Los 49ers no han superado los 20 puntos en ninguna de las cinco reuniones. En la semana 13, la defensa de Seattle detuvo a los Niners en 164 yardas, de las cuales 121 fueron por aire.
Noche:
Dallas (9-4) en Philadelphia (9-4)
Un ahora o nunca para los Cowboys que por fin lograron superar la marca de ocho victorias después de cuatro años. Si ganan darán un ‘golpe en la mesa’, en sus aspiraciones de regresar a todo lo alto de la NFL. Si pierden, aún tendrán buenas posibilidades de clasificar, pero su credibilidad quedará por los suelos. Por su parte Philadelphia busca todavía ser el equipo No. 1 de la Conferencia Nacional, basados en jugadas explosivas de ambos lados del balón.
DeMarco Murray tienen ya once juegos con más de 100 yardas en esta temporada, para liderar la Liga. Mientras que la defensa de los Eagles sólo ha permitido a un corredor superar esta cifra: Frank Gore, de San Francisco en la Semana 13. Durante su duelo previo en Acción de Gracias, Murray sólo logró 73 yardas en 20 acarreos, pero viene de un descanso de 10 días
El resto de la jornada:
Jacksonville en Baltimore
Green Bay en Buffalo
Tampa Bay en Carolina
Houston en Indianapolis
Oakland en Kansas City
Washington en Giants
Jets en Tennessee
Minnesota en Detroit
Nueva Orleans en Chicago (lunes)