Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 25 de agosto de 2014.- De 2002 a 2014, el Poder Legislativo del país integrado por la Cámara de Diputados y el Senado de la República aumentó su presupuesto en un 54 por ciento, destaca la segunda edición del noticiero radiofónico Noticias MVS.
En contraste, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y los 31 congresos locales incrementaron en 13 años sus recursos económicos en un 110 por ciento, sin que se rindan cuentas y se transparente la totalidad del gasto que a nivel nacional asciende a 135 mil 886 millones de pesos y en los estatales es de 141 mil 913 millones de pesos.
En la presentación del Reporte Legislativo Número 5 de Integralia, se indica que en los primeros 20 meses de la legislatura actual de la Cámara de Diputados se tiene un incremento en el presupuesto de 64 por ciento, a esto Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, advirtió que los problemas centrales son la opacidad y el costo creciente de las legislaturas.
Del reporte se desprende que los senadores con menor presencia en las sesiones fueron las panistas Maki Ortiz y Martha Elena García Gómez; así como los priístas Joel Ayala Almeida y Marcela Guerra; y el perredista Sofío Ramírez. Mientras que los diputados que más faltan a sesiones son los priístas María Angélica Magaña y Carlos Humberto Aceves y del Olmo, de Movimiento Ciudadano Martha Beatriz Córdova Bernal, el panista Víctor Serralde Martínez y del verdeecologista Bárbara Gabriela Romo Fonseca.