Va América adelante y Xolos Atlas
MONTERREY Nuevo León, 19 de julio del 2014.- Los Leones Negros de la U de G tuvieron un complicado regreso al Máximo Circuito, luego de caer 3-1 en el estadio Tecnológico ante el Monterrey. Una dura realidad para un equipo que era esperado con ansias, debido a su tradición y su hermoso uniforme.
Sin embargo esta tarde fueron superados, aun cuando dieron pelea cerca de 60 minutos y tampoco vimos de regreso su playera en franjas rojas, amarillas y negras.
El primer gol del encuentro cayó por conducto de Humberto Suazo, quien cobró soberbiamente un tiro libre en las inmediaciones de la media luna. El balón superó la barrera y un importante salto del ex Chiva Héctor Reinoso, para incrustarse, no muy angulado, en el marco de Iván Vazquez al minuto 3.
Los universitarios sorprendieron a Rayados con una pared que dejó solo a Andrés Ríos frente a Jonathan Orozco. El ex americanista cruzó su remate para empatar el encuentro al minuto 22.
Sin embargo para la segunda mitad, luego de varios disparos al poste y un penal atajado por Vázquez Mellado, sobre el ‘Chupete’ al 53, las aspiraciones de los felinos se arruinaron al 64’, cuando el ‘Chelito’ Delgado picó a la espalda de la línea defensiva. Cedió el balón a Dorlan Pabón, quien empujó el esférico para el 2-1.
La puntilla cayó al 84’, con una pared entre el chileno Suazo y el naturalizado Lucas Silva. Este último quedó mano a mano con el arquero para decretar el 3-1 final.
Monterrey es el primer equipo en lo que va de la jornada que suma como local; luego de las derrotas de Querétaro, Tijuana, Cruz Azul y Veracruz. Todos ellos cayeron al abrir el torneo en casa.