Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 2 de junio de 2014.- El PRD aún no resuelve las diferencias al interior de su grupo parlamentario en el Senado sobre cómo votarán la reforma en telecomunicaciones.
“Nuestra postura quedará precisada en el sentido de nuestro voto”, afirmó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.
Interrogado sobre la reunión que sostuvo el martes pasado en la residencia oficial de Los Pinos, para negociar el tema con el Ejecutivo Federal, Barbosa reconoció que en el encuentro estuvieron presentes asesores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Presidencia de la República.
“Del barrido que hicimos artículo por artículo encontramos observaciones que no habíamos llevado a cabo. Llevamos un catálogo con los últimos corchetes y llevamos a cabo una reunión de seis de la tarde a tres de la mañana, que no fue en Los Pinos, yo ni conozco ese lugar. Fue en una oficina alterna”, dijo.
Barbosa agregó que el PRD en el Senado se opondrá a las restricciones operativas y financieras que el dictamen de las leyes secundarias en telecomunicaciones prevén imponer a las radios comunitarias y otros medios públicos.
“Apareció un agregado en el tema de las concesiones sociales y comunitarias para establecer la baja potencia, que sea de 20 watts y a tantos metros. Eso no fue parte de nuestra negociación”, señaló el legislador poblano.