
Entre 30 a 32 grados, la CDMX este jueves
MÉXICO, DF, 3 de marzo de 2015.- El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón, aún no es investigado por el Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos por el caso de las anomalías en la Línea 12 del Metro.
En conferencia de prensa, el procurador de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, aseguró que hasta el momento no existe alguna denuncia en contra del ex perredista.
A pesar de eso, existen 12 averiguaciones abiertas en contra de diferentes ex funcionarios del gobierno capitalino por este tema del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En lo que respecta al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, el funcionario reveló que le queda un citatorio más por cumplir después de no haber asistido en un par de ocasiones anteriores.
“Son diversas personas las que se encuentran como probables responsables en esta investigación, en estas 12 indagatorias.
«Efectivamente el señor Horcasitas no se ha presentado hasta el momento, se le han girado los citatorios correspondientes, hay todavía uno pendiente; hasta el momento no se encuentra señalado, ni se encuentra bajo investigación el licenciado Marcelo Ebrard», comentó Ríos Garza.
Las averiguaciones continúan abiertas y hasta el momento no existe un límite de tiempo para determinar las indagatorias y consignarlas ante un juez.
“En relación a los citatorios, algunos han acudido, otros tienen nuevas fechas para acudir, algunos se reservaron y van a presentar su declaración posteriormente”, comentó, “existen algunos temas de juicios de amparo donde tienen alguna suspensión para que no sean presentados ante la Procuraduría capitalina”, dijo el procurador.
Finalmente, señaló que está a la espera de recibir la notificación y el informe oficial de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para saber si da las investigaciones a la Procuraduría General de la República (PGR).