Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 6 de marzo de 2015.- Está marcada con el número 46 de la calle Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma Norte. Se trata de la casa que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, renta por 80 mil pesos mensuales, y por la que –de acuerdo al contrato pactado a tres años- pagará un total de dos millones 880 mil pesos.
La construcción, visitada por Quadratín México, fue edificada por el ingeniero Gustavo Peñasco, es de dos plantas, con cuatro ventanales, un tragaluz y dos jardineras sobre la banqueta. Su propietario es Constructora Enalser SA. DE C.V. y el contrato fue celebrado entre Ebrard y Antonio Burgos Cortés, en representación de la empresa.
El contrato, según la copia que el ex jefe de Gobierno del DF entregó al partido Movimiento Ciudadano, está vigente del 1 de agosto de 2013 al 31 de julio de 2016. Sin embargo, la propiedad hace no mucho tiempo lucía completamente diferente. Antes de julio de 2011 estaba abandonada, con basura y grafitis, según consta a vecinos del lugar que vieron la transformación y cuyo cambio se observa en imágenes de Google Maps. Fue en agosto de 2012 cuando vino la remodelación del mismo. Un año más tarde fue arrendada por Marcelo Ebrard.