Contexto
Este jueves, el encargado de la política del GDF, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, rendirá su segundo informe de la labores. Se espera sea muy concreto.
Héctor Serrano, considerado el principal operador de Miguel Ángel Mancera, no buscará atraer los reflectores, sino ser muy preciso e unificador entre los miembros del gabinete, jefes delegados y diputados de las diferentes fuerzas políticas.
Los Ecos Capitalinos provenientes de la Asamblea legislativa indican que no hay grandes invitados, más que todos los secretarios y los delegados.
Serán 20 minutos de comparecencia, seguido de una ronda de preguntas, respuestas y posibles réplicas.
El contenido se centrará en la labor de la Secretaría de Gobierno, su relación con otros entes políticos, derechos humanos y transparencia, así como la situación de los reclusorios.
El discurso también contendrá el reconocimiento al trabajo legislativo, a un diputado perredista en especial.
Esta comparecencia demostrará el trabajo político que Serrano Cortés ha hecho al frente de dicha dependencia, y por lo cual se espera sea un evento tranquilo, sin mayores aspavientos de las bancadas no perredistas.
Los informantes mencionan que el tema central del secretario, el que podría marcar la administración mancerista y a los actuales diputados locales, es el referente a la reforma política de la ciudad de México, para contar con su propia constitución y tener derechos efectivos.
Allí se pondrá énfasis para conseguir hacer realidad ese requerimiento y evitar que el DF siga supeditado al gobierno federal en varios temas.
Las marchas, manifestaciones y demás protestas, y su tratamiento gubernamental serán otros de los asuntos a informar.
DARDOS AZULES
Un asunto al que el Gobierno local pone atención especial es al de las críticas destructivas en su contra, en redes sociales, provenientes de panistas.
Varias malediciencias en Twitter son un asunto político, dicen en el Palacio del Ayuntamiento, con la finalidad de azuzar a la comunidad internauta en contra del GDF. Pues será el sereno pero tendremos que esperar para saber quiénes son esos incitadores albiazules, aunque eso no requiere mucha ciencia, basta con revisar las cuentas de algunos y algunas de ellos.