
Rabbuní, del turismo religioso a la experiencia transformadora
Lo mejor que hizo Andrés Manuel López Obrador al estar frente al Gobierno del entonces Distrito Federal, fue poner en marcha el programa de entrega de pensión universal a adultos mayores.
Ese ha sido su mayor y casi único mérito, y lo que le ha permitido seguir teniendo el apoyo de varios capitalinos en las urnas.
Tanto es así que le ha dado para ir por una tercera candidatura a la presidencia, de manera ininterrumpida, constante, en todo momento, en todo lugar, bajo cualquier pretexto y por todos los medios posibles.
Es así que el llamado Peje mantiene un bastión importante en la Ciudad de México.
Aunque en su tierra natal Tabasco consiguió obtener la más terrible de las derrotas electorales cuando su candidato Octavio Romero Oropeza, quedó en los lugares más bajos en preferencia electoral, junto con el PRI.
Aun así el tabasqueño no se agüita, y ya avisó que va con todo por los espacios del Congreso Constituyente que se elegirá en junio próximo en la CDMX.
Eso a pesar de que los diputados de su partido, Morena, se la pasan en la chorcha en la Asamblea Legislativa, pues no trabajan por berrinchudos, y traen una permanente huelga de brazos caídos porque las cosas no se hacen como ellos quieren.
Y aunque hay encuestas que dicen que al día AMLO y su partido la tienen todas de ganar, los perredistas no están asustados con esas cifras, nos cuentan Los Ecos Capitalinos. Eso es porque también las encuestas tabasqueño no decían que perdería de forma tan estridente.
Habrá que esperar, nos dicen, otras encuestas que dicen otra cosa sobretodo, del desgaste de la figura de AMLO en lo que va del año.
A trabajar
El que se ha visto muy trabajador y congruente, es el asambleísta Manuel Ballesteros, quien pedirá que el Congreso Constituyente sesione más días que la actual Asamblea.
La propuesta del presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, es de esas que aplaude el pueblo.