El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
Preocupante es ver al City Manager, Arne aus den Ruthen, perder piso y pasar de un enfermizo cazador de personas que cometen faltas administrativas (a todas horas conectado en su Periscope), a faltar el respeto a derechos obtenidos en una ciudad cosmopolita como la nuestra.
Lo comentamos por lo intolerante que se ha portado vía redes sociales, no reconociendo la resignación de género de Diana Sánchez Barrios, fundadora de la asociación ProDiana.
Luego de exhibir vía Periscope el intento de arresto a un par de trabajadoras sexuales transgénero, Diana y otros perredistas realizaron una clausura simbólica al inmueble delegacional.
La jefa delegacional Xóchitl Gálvez tuvo que salir al paso, y dio la cara por los excesos de su City manager.
Esta es la segunda vez que Gálvez debe limpiar el tiradero hecho por Arne, la vez pasada fue hace sólo un par de semanas cuando Arne aus intentó desacreditar con falsedades al politólogo Genaro Lozano.
Sin embargo, esta vez Arne ha ido más allá, pues se volvió a enfrascar en una discusión personal vía Twitter con Diana Sánchez Barrios, a quien agredió al llamarla de manera discriminatoria como ella y él.
Los ecos capitalinos provenientes de la delegación Miguel Hidalgo nos comentaron de la preocupación de asesores de Xóchitl Gálvez, porque de manera inútil ella sale raspada, por las locuras de su City Manager.
Así, algunos cercanos a Xóchitl quisieran que Arne se vaya, pues también es grosero con sus subalternos.
Y alguien debería decirle que gobernar no es ir tras uno y otro y otro ciudadano que cometa faltas, sino tener una estrategia de política de comunicación y sensibilización general para fomentar el respeto a la ley. Pues seguro Arne no podrá seguir con ese paso y pronto desgastará su método para atraer reflectores, malos y buenos.
Enmendar la plana
Los que también están enojados son los priístas, pues sus candidatos al Constituyente no fueron elegidos con consenso sino por dedazo de Willy Ochoa, secretario de Organización del CEN, y Manuel Añorve, encargado de Operación, nos contaron.
A trabajar
Legisladores aprobaron trabajar más días y ampliar el periodo legislativo hasta el 31 de mayo, y esto sea referente para el Constituyente.
Eso después de que José Manuel Ballesteros, diputado local del PRD, presentó el punto de acuerdo para que se exhorte a la Comisión Redactora de la Constitución e integrantes de la Asamblea Constituyente, para que le incorporen que los periodos ordinarios de sesiones sean más largos y productivos.