
De frente y de perfil
Héctor Serrano, líder de la Vanguardia Progresista, encabezó el cambio de imagen que requiere el PRD para volver a posicionarse como primera fuerza en la Ciudad de México.
En una reunión registrada este lunes, en un restaurante del Centro Histórico, el también secretario de Movilidad y otros perredistas, de distintas tribus, se reunieron a desayunar y dialogar.
El objetivo del asunto fue mostrar unión entre el perredismo, y de cara a las próximas elecciones de diputados para el Constituyente, y cerrar filas en torno al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Hubo como siempre críticas, pues se indica que algunos no fueron convocados al desayuno convocado por Serrano Cortés.
Víctor Hugo Romo, Dione Anguiano, Raúl Flores, Eduardo Venadero y Julio César, entre otros acudieron, pero no Víctor Hugo Lobo, Jesús Valencia, René Bejarano.
Los Ecos Capitalinos nos cuentan que el mensaje fue el de la unidad, pero no todos los perredistas permiten esa situación.
Lo que nos preguntamos es porque se ponen sus moños, y no ven lo que ha logrado Morena, como Víctor Hugo Lobo. Al Jefe Delegacional en Gustavo A Madero, le convendría bajarle dos rayitas a su escándalo y sumarse a los acuerdos, pues es difícil que puedan hacer contrapeso al grupo que ahora es mayoría.
Papa CDMX
La visita de su Santidad el Papa Francisco es una situación que tiene vuelto loco al Gobierno capitalino.
Varios directores andan corriendo para tener todo listo.
Incluso el Ayuntamiento de la Ciudad recibió una manita de gato, por lo que varios trabajadores sacan brillo a todas las decoraciones y demás aditamentos de cobre. La limpieza abarca paredes, pisos, escaleras, todo para que el Sumo Pontífice vea todo muy bonito.
La cosa está en que los empleados de Mancera no podrán asistir a trabajar, y a varios ya les dijeron que se tomen el día, pues no habrá paso.
Los cierres ya comenzaron en toda la zona, e incluso el pago de los burócratas se adelantará pues no podrán hacerlo el viernes, y el lunes es un día muy distante para comprar el regalo del Día de San Valentín.
Una crítica que se escucha en los pasillos del Ayuntamiento Capitalino es para el Estado Mayor Presidencial que planeó los cierres de calles y del Zócalo Capitalino, para la visita del Papa el sábado, de tal manera que será casi imposible llegar.
Enfermos, personas de la tercera edad y niños, prácticamente tendrían que ser héroes para poder cruzar el ex DF y llegar a la Plaza de la Constitución, para ver a su Santidad, pues ni en transporte colectivo, automóvil, taxi, bicitaxi, Metro, ni por otra vía que no sea caminando podrán arribar.