
Poder y dinero
El que anda muy preocupado por un golpeteo a su persona es Adrián Ruvalcaba, jefe delegacional en Cuajimalpa, debido a algunas fotografías que él mismo subió a su cuenta de Twitter, vestido tipo comando y armado, y las cuales han sido publicadas.
La “mala leche” de quienes usaron esas fotos fue el tergiversar que se trató de un juego de gotcha al que acudió, según él, hace más de dos décadas.
La preocupación de Ruvalcaba es que se mande una imagen distorsionada y que el PRI pueda perder el único espacio que tienen en el Distrito Federal, pues a pesar de que tienen la presidencia del país, aún no se observa alguna posibilidad de que el tricolor pueda arrebatarle algo al PRD.
La cosa es tal que los Ecos del DF nos cuentan que el jefe delegacional ha solicitado ayuda al mismo jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para evitar que otros políticos puedan sacar provecho de esta situación.
Entre antros
Dicen que en casa de jabonero el que no cae, resbala, y habrá altísimos funcionarios, muy importantes, pero al igual que cualquier padre de familia, a veces no saben en qué tipo de lugares se divierten sus hijos.
Esa es la situación de la hija de un “mero, mero” del gobierno federal, que con todo y séquito acude a un antro ubicado en la Roma.
El bar conocido con el nombre de Walter, para algunos es considerado como muy exclusivo, para un “copeo” alocado, pero el cual ha estado en la mira de las autoridades en diversas ocasiones, por irregularidades.
Incluso alguna vez fue ya clausurado, pero ha vuelto abrir una y otra vez, y a la fecha es el lugar favorito de varios hijos de políticos, por lo que los guaruras toman medidas extremas como cerrar calles, o hacer cinturones de seguridad que molestan a usuarios y vecinos.
Lo que nos han contado es que ese antro, incumple con las medidas de protección correspondientes, no obstante de sus distinguidos clientes.
Sería bueno que autoridades de la delegación Cuauhtémoc y el Invea se dieran una vueltecitas por el lugar.
Invea y piratas
Y hablando del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), el que está muy contento es su presidente Meyer Klip, debido a que la nueva figura del organigrama de coordinador, no estará por encima de él, como se especuló, sino que va a estar al mismo nivel del director general.
Cualquier circunstancia o acción que quieran hacer el coordinador general y el director tendrá que contar con el visto bueno de Don Meyer, cuyo trabajo no gusta a muchos jefes delegacionales.
Aun así, está en ese cargo desde la administración pasada, no obstante de que los taxis y microbuses piratas siguen rodando por calles del DF, y lo peor crecen, como en Tlalpan, Coyoacán y sobre todo en Gustavo A Madero en donde las unidades ni siquiera tienen cromática.
Es a este instituto a quien le corresponde hacer los operativos correspondientes, y la Secretaría de Movilidad sólo acude para verificar que se hagan las actas, pero la situación es que ambas instancias no pueden con los vehículos ilegales que sirven para la comisión de diversos ilícitos.
Varios de esos autos se estima son robados, y es por ello que al ser llevados al corralón ni siquiera son reclamados.