
Libros der ayer y hoy
Con la inminente llegada de la temporada navideña, los gobiernos del Distrito Federal y de las delegaciones deberán evitar los desdoblamientos del comercio informal.
Una de las zonas más susceptibles del incremento de ambulantes, con un tremendo desorden, es Tepito.
De sus aproximadamente 7 mil vendedores, la cifra sobrepasa los más de 10 mil en época de fin de año, debido a voraces líderes, entre ellos María Rosete, quien gusta ocupar el carril de contraflujo del Eje 1 Norte para colocar allí puestos.
Antes de que la lideresa instale allí a su gente, las autoridades sostendrán pláticas con los dirigentes, para advertirles que no se permitirá que se beneficien con el cobro de más cuotas, mientras afectan la vialidad y con ello el arribo de miles de compradores, incluidos varios del interior del país que llegan en camiones urbanos en busca de mercancía para revender.
En cambio a los líderes de los tianguis se les ha dado la oportunidad de auto ordenarse, y así evitar que la autoridad les haga su trabajo.
La venta de productos ilegales deben desparecer, como son objetos robados, armas, bebidas alcohólicas y droga.
El tianguis del Salado, en Iztapalapa, es el primero que trabaja en reordenarse, y después la autoridad hará la supervisión para conocer si se cumplió con el acuerdo.
Conferencias
El Gobierno del Distrito Federal decidió suspender las conferencias semanales que daban los jefes delegacionales, respecto a temas de seguridad.
Los Ecos Capitalinos indican que el modelo se desgastó y a casi cinco meses se busca un formato más ágil e interesante.
Lo que surgió con la idea de dar a conocer avances en materia de seguridad, atrajo la atención de los reporteros que principalmente querían entrevistar al secretario de Seguridad Pública, Jesús Almeida.
Para que no acaparara los reflectores, el jefe de la Policía salió de las conferencias, pero los reporteros no mostraban interés en las exposiciones de los delegados.
Así que al decaer el número de notas, se suspendieron las conferencias, y en tanto no se define una nueva modalidad, las conferencias matinales de los lunes quedarán en espera.
Delegada impuntual
Por cierto que entre las paredes del Palacio del Ayuntamiento retumba un eco que cuenta de una funcionaria que ganaría el premio a la impuntualidad.
Nora Arias, delegada en la Gustavo A. Madero, tiene un gran problema, una mala costumbre que muchos consideran una falta de respeto, y es el de llegar tarde a todos lados, como al gabinete de jefes delegacionales y autoridades del GDF.
Eso sí, la servidora pública podría justificar que eso es porque debe destinar tiempo suficiente a su arreglo personal, para lucir como estrella de la televisión.
Antes que otra labor, doña Nora cumple su cita diaria con su peinadora y maquillista, porque su arreglo no es como el de otras servidoras públicas, no señor, la delegada usa siempre un crepe y rizos, peinado sin el cual no sale a trabajar.