El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
El último día de enero, todos los jefes delegacionales dejarán el cargo, para, la mayoría, contender por una diputación.
Y uno que tendría que darse una limpia antes de lanzarse al ruedo electoral es el de Iztapalapa, Jesús Valencia, quien luego de chocar su costosa camioneta contra un vehículo estacionado, con tal fuerza que se abrieron las bolsas de aire, dio una serie de declaraciones que se contradecían entre sí.
Que si fue efecto de exceso de trabajo y tos que padece desde hace dos semanas, que porque se tomó unas pastillas para dormir, que porque venía de una fiesta, que le ganó el sueño, y que por venir mandando mensajes en el celular…, fueron algunas de sus versiones que dio a diferentes medios de comunicación.
Si de por si en las pasadas elecciones perredistas lo perdió casi todo ante Dione Anguiano y su tribu, su equipo de Comunicación Social debió asesorarlo, para salir bien librado. Pero, bueno, es que ése es otro tema pues no se sabe si Iris Zurita, ex directora de esa área es quien sigue operando o no, porque los Ecos del DF nos cuentan que fue ella quien organizó el brindis de fin de año con la fuente reporteril, el pasado 11 de diciembre, donde fue la encargada de atenderlos y hacer la rifa de premios, y no el nuevo encargado de prensa.
Por cierto a esa fiesta tampoco acudió Valencia porque estaba enfermito, de la misma tos que, dicen, lo sigue aquejando.
Y en otro tema, también de Comunicación Social pero del Gobierno del Distrito Federal, es que nadie sabe cómo y cuándo comenzará la nueva estrategia que impulsará el publirelacionista Óscar Kaufmann, coordinador de esa área, quien ya llevó a un equipo de muy jóvenes colaboradores para ocupar los cargos más importantes.
El ex vocero de Industrial Minera México, donde ocurrió la muerte de varios trabajadores de Pasta de Conchos, se ve muy sonriente y amable, mientras que aquellos que formaban parte del equipo de su antecesor, Fernando Macías, no pueden ocultar su desánimo, pues ya todos tienen firmadas sus renuncias con fecha del 15 de enero.