![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ngugi_wa_thiongo-foto-escritores.org_-107x70.jpg)
Juego de ojos
Los cambios en el gabinete de Gobierno del Distrito Federal no han concluido. Los Ecos del DF resuenan y se oyen comentarios de que Miguel Ángel Mancera alista los próximos para las siguientes semanas.
Será en febrero cuando, por lo menos, otro titular de dependencias podría alistar sus maletas.
Al ex secretario de Desarrollo Urbano, Simón Neumann; ex Autoridad del Socio Público, Eduardo Valdez; ex oficial Mayor, Èdgar González, y al ex secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, se sumará algún otro nombre de quien no ha ayudado con su trabajo al actual proyecto de gobierno de la Ciudad de México.
De padres e hijos
Quien analiza su permanencia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es Héctor Serrano Azamar, actual consejero nacional.
El hijo del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, toma una decisión pues el permanecer en las filas perredistas, no le permitirá dar el salto a alguna candidatura.
Nos cuentan que su padre, quien es una de las mayores autoridades del DF, le comentó que no tendrá cargo alguno.
Esa decisión se mantendrá mientras el secretario ocupe dicho cargo, así que eso indicaría también, que Héctor Serrano padre, no tiene intención de abandonar la secretaría de Gobierno, como mucho se ha especulado.
Héctor junior y sus otros dos hermanos recibieron la misma recomendación de alejarse de la función pública: “mejor dedíquense a otra cosa”.
Desde septiembre pasado, y ante las críticas de que los hijos del funcionario querían seguir los pasos del padre, lo cual podría ser muy normal en otras profesiones, el secretario ordenó a Serrano Azamar dejar el cargo que tenía en la delegación Iztapalapa.