Contexto
El primer desayuno matinal de los suplentes de los jefes delegacionales en el GDF, no se llevó a cabo.
La situación fue que en su primera cita, los encargados de despacho no llegaron, por lo que se suspendió el desayuno, nos cuentan.
Los suplentes, que estarán en el cargo sólo hasta el 17 de febrero, tendrán que ponerse las pilas, porque el empezar con el pie izquierdo no es lo que se espera, sobre todo con toda la crítica que hay contra los llamados funcionarios ‘chapulines’.
Precampañas cortas
Un caso similar será para 10 jefes delegacionales con licencia temporal, que ganen o pierdan, retornarán a su cargo.
Los que ganen lo harán por sólo 15 días, mientras los tiempos del Instituto Electoral no entren en vigor.
Eso les permitirá cumplir con sus pendientes ¿o será que algunos buscan tener cuando menos una quincena más para placearse con recursos públicos? La ley indica que deberán renunciar de manera definitiva antes del 7 de marzo, cuando inician los tiempos electorales.
Los únicos que no regresarán son Jesús Valencia, ex titular de Iztapalapa, investigado por de posible conflicto de intereses; Leticia Quezada, de Magdalena Contreras; Alejandro Fernández, de Cuauhtémoc, y Mauricio Toledo, de Coyoacán. Estos tres últimos presentaron renuncia definitiva al pensar que tienen casi asegurado el triunfo.
Ventajas de precampaña
Hablando de precampañas donde se está notando que habrá problemas en Iztacalco, donde al parecer Armando Quintero lleva la ventaja a la pareja de la delegada Carlos Estrada.
Nos dicen que eso tiene muy molesto a la parte que va perdiendo, y que se espera que arrecien sus estrategias de combate para intentar poner de espaldas planas al ex titular de la Setravi en la pasada administración.
También, se espera un agarrón en Miguel Hidalgo, entre David Razú, alfil del delegado Víctor Hugo Romo, y Roberto Candia, quien cuenta con el apoyo del Gobierno capitalino.