Contexto
La jefa delegacional en Tláhuac, con licencia temporal, Angelina Méndez Álvarez, buscará contender por una diputación local, indican los Ecos del DF provenientes del sur.
Aunque no se registró para ser candidata se espera que haga uso de alguna de las figuras conocidas como “Juanitos”, quienes al igual que lo hiciera Rafael Acosta, alias Juanito, sirven para hacer llegar a otros que no se registraron o contendieron.
El tal Juanito marcó tendencia al ganar las elecciones de Iztapalpa, pero por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió licencia definitiva para permitir a Clara Brugada gobernar ese territorio.
Así, la perredista trae muy escondido su juego político, sin embargo, lo que sí se ha descubierto es que ella sigue operando en su delegación, pero no a través de su director Jurídico y de Gobierno, sino de su secretaria particular, Ceres Román Reyes.
El primero plasma la firma, pero la segunda es quien da las órdenes, nos aseguran.
Redes sociales
A quien se le ha revertido el uso de las redes sociales es al precandidato de Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien a través de su cuenta de Facebook, ha recibido una tunda.
Los usuarios han mostrado su molestia por jefes delegacionales que no han sacado adelante los problemas de la demarcación. Más que mensajes de apoyo, han proliferado los de rechazo, tanto al diputado como a su partido y al propio AMLO.
Y es que las redes sociales tienen su bemoles, como el que muestra la ignorancia de algunos aspirantes a representar a la ciudadanía, como el de un sujeto de nombre Alberto Monsalvo, perredista, quien aspira a ser el candidato del PRD, para el Distrito 25 en Iztacalco.
El individuo, mejor conocido en su casa que por su labor, lo mismo tiene fotos de los Beatles en su Facebook, que sube videos de chistes y en lo poco que sale de su puño y letra, muestra faltas de ortografía y r su redacción deja mucho que desear, a pesar de que en su perfil indica que estudió en la UNAM, aunque no indica cuál carrera.
Y como este último caso, iremos conociendo de muchos más de personas incultas que seguro no ayudarán a construir una mejor sociedad.
Otro al que las redes sociales están maltratando es a Alejandro Fernández, ex jefe delegacional en Cuauhtémoc, con licencia definitiva, a quien se le exhibe en estado etílico, acompañado de algunos amigos, quienes usan las fotografías, ahora usan esas imágenes para exhibirlo.
En tiempos de elecciones dicen que los demonios se desatan, y las redes sociales servirán para ver, oír y hablar de muchos chismes y vidas privadas.
Tema incómodo
Un tema que Comunicación Social del GDF pretende vetar, es el de la Línea 12.
La mencionada dirección ha hecho advertencias a reporteros que de ese tema no se dará información, más que la que se determine, pues no quieren que se afecte la imagen de la actual administración.
Habría que decirles que un buen tratamiento de la información, y no escondiéndola como trata de hacerlo la nueva dirección de comunicación social, ayuda a aclarar cualquier asunto.