
Poder y dinero
El que regresó muy calladito a su cargo, es el jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, quien desde el lunes despacha una vez más desde su oficina.
En espera que el PRD pueda beneficiarlo con una diputación federal plurinominal se encuentra muy nervioso y malhumorado, nos cuentan los Ecos del DF.
Su estado de ánimo obedece a que él no sólo necesita, sino que le urge una curul para conseguir la protección que da el fuero.
Y no es para menos, pues es investigado por la Secretaría de Hacienda por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Lo extraño es que el caso no está en alguna Procuraduría, y por eso nos preguntamos si lo tendrán bien amarrado las autoridades federales, o sólo es para afectar su imagen en tanto se realizan las elecciones.
Lo que es verdad es que él y su hijo son bastante ostentosos, pues les gusta presumir caros automóviles y ropa.
Una de las excentricidades del jefe delegacional es que no tiene empacho de hacerse acompañar de un secretario particular muy especial que antes salía en la pantalla chica, cantando.
Carlos Alberto Hernández Falcón ex partícipe del concurso anual de talentos de TV Azteca, La Academia, es quien sirve más para posar y sonreír a los ciudadanos que van a pedir servicios, que para sacar adelante los pendientes.
Acostumbrado a vivir de su aspecto físico, no le cae el veinte que el servicio público es otra cosa, nos cuentan los Ecos xochimilcas.
El chico tiene estudios de bachillerato, que cursó en un plantel de esa demarcación, y ni idea tiene del cómo hacer su actual trabajo, menos al estar fuera su jefe por varias semanas debido a que pidió permiso para contender por una candidatura para diputado local, sin conseguirla.
Sin embargo, Carlos Alberto, siempre acepta tomarse selfies con quienes llegan a enterarse que alguna vez intentó ser un afamado cantante.
Nos llegaron ecos de que para el próximo periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Doring busca impulsar la iniciativa para que en toda la ciudad se cuente con Internet gratuito, tanto en Metro como en los parques.
Esa intención tenía el diputado local desde que era senador.
Por eso ahora está muy preocupado que sus adversarios hayan colgado en Facebook mensajes donde se asegura que él insulta a los usuarios de este servicio al mencionar que por su bien debe regularse el uso de Internet.
El propio senador nos aseguró que eso es falso de toda falsedad, que nunca hizo tales aseveraciones, pero que bien sabe que en tiempos electorales se desatan los golpes bajos.