![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Teresa-Gil-Aglae-Abreu-107x70.jpg)
Libros de ayer y hoy
Luego de que Jesús Rodríguez Almeida fue bajado de la lista de precandidatos a diputaciones federales, supuestamente para que el PRD pudiera cumplir con la cuota de género, ya fue nombrada su sustituta.
La ganona fue Evangelina Hernández, periodista formada en el periódico El Universal, y quien luego se sumó al área de Comunicación Social del Instituto Electoral del DF.
Ella y Martha Laura Almaraz, ex consejera de dicho instituto, son dos de las candidatas perredistas, salidas ese instituto.
Los Ecos del DF nos contaron que Evangelina anda muy feliz, y en plena campaña. Fue la corriente Vanguardia Progresista, que encabeza Héctor Serrano, secretario de Gobierno, quien la postuló.
El funcionario había hecho saber que tenían en la mira a una integrante del gremio reporteril, pero los comunicadores que escucharon el comentario, pensaron que se trataba de una broma.
No dudamos que la ex periodista pueda hacer un mejor trabajo que muchos improvisados, ya que por años realizó la cobertura de los problemas citadinos.
Despensas y deportivos
En el marco del descubrimiento de despensas escondidas en un deportivo de la Delegación Cuauhtémoc, nos hemos enterado que el ex delegado Agustín Torres, también tiene acaparado otro.
Se trata del Deportivo Cuauhtémoc, ubicado a un costado del edificio delegacional, el cual cobra cuota por el uso de las canchas.
Voces de personas que juegan en el lugar nos dicen que quien se encarga de “administrar” el espacio es uno de los sobrinos del hoy diputado local.
Astuto como René Bejarano, su ex líder de la tribu IDN a la que pertenece, se ha hecho de sus argucias para seguir con la nariz muy metida en la delegación que antes explotó, perdón, gobernó.
Torres es el mismo que renunció al PRD para irse a Morena, donde los dejó bien colgados, para regresarse al partido del sol azteca, pero esta vez a Vanguardia Progresista.
Impugnaciones
En espera de que los tiempos electorales lo marquen, varios políticos están a la espera de poner sus impugnaciones a candidaturas.
La cosa se espera gruesa y que sean varios los que tendrán que justificar sobre todo residencia y el cumplir con los plazos establecidos para poder contender.
Una de ellas es la panista Xóchitl Gálvez, quien con un escrito otorgado por la Delegación Benito Juárez, se registró para candidata a esa jefatura.
Otra es la perredista Martha Laura Almaraz quien hace poco era, como ya lo mencionamos, consejera del Instituto Electoral local.