Visión financiera/Georgina Howard
La candidata a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza por el partido político Morena, Esthela Damián, se agazapa a su cargo como diputada, ante el reclamo no sólo de otros asambleístas de que renuncie, sino de autoridades locales.
Ecos de la capital nos cuentan que hace unos días la diputada usó los logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública, para citar por medio de volantes a vecinos a una dizque junta que encabezaría como diputada.
Sin embargo, el acto en realidad era con fines electorales, y al conocerse el doble juego de Damián, autoridades delegacionales advirtieron del uso indebido de los recursos.
De inmediato se dio la orden a los mandos policiales a retirarse del evento, en tanto la diputada juraba y perjuraba que no está en campaña, o sí, porque ya empezaron los tiempos, pero no, porque aún se mantiene en su cargo.
En fin que este tipo de situaciones es lo que hace necesario que los candidatos hagan un juego limpio, y un compromiso de no alterar la veracidad de las elecciones, haciéndose de mañas para aprovecharse de los recursos públicos.
Esthela Damián, con su actuar, demuestra el por qué los dirigentes de Morena, no quisieron participar en la reunión de las diversas fuerzas políticas en el Distrito Federal.
En la junta realizada este martes se habló sobre la necesidad de hacer buen uso del mobiliario público, pues es muy claro que a la población le molesta ver sus calles como tendederos llenos de ropa, en este caso de plásticos, pendones, letreros y demás chunches que anuncian rostros sonrientes que buscan ser votados.
También se avanza en el acuerdo para que no se haga uso de recursos públicos y de programas sociales, pero los panistas tampoco fueron, olvidando que ellos gobiernan en Benito Juárez, por lo que era importante su presencia.
Y si retomamos el caso de Esthela Damián, una diputada que lleva trabajo realizado en Venustiano Carranza durante años, no entendemos porqué rebaja su estilo, jugando chueco, pues bien sabe que son pocas las posibilidades de ganarle al perredista Israel Moreno, pero sí podría abrir camino para las próximas elecciones.
No obstante, desde antes de que fuera candidata se empecinó en colocar su propaganda electoral, perdón las mantas de su informe de labores como diputada hasta en colonias fuera del distrito que representa.
Ahora veremos si hace caso ha llamado que le hizo Alejandro Piña, presidente de la Comisión de Administración Pública Local en la ALDF, para separarse del cargo y evitar sospechas de por uso de recursos públicos para su campaña para la jefatura delegacional de Venustiano Carranza.
Juanito
Y desde antes que Juanito, Rafael Acosta, se destapara como candidato, oootra vez, a la jefatura delegacional en Iztapalapa, pero por el Partido Humanista, ya se le veía rodeado de guaruras o achichincles, por calles del oriente de la ciudad.
¿Será que el candidato quería llamar la atención o tiene miedo de alguna agresión por parte de gente seguidora de su archienemiga y contrincante, la perredista Clara Brugada? ¿O simplemente sería porque ya se la creyó, y está disfrutando al máximo otros cinco minutos de fama?