
De frente y de perfil
Se equivocan aquellos que están a la espera de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y su secretario de Gobierno, Héctor Serrano, acudan al cierre de campaña del PRD, este domingo, en el Zócalo.
Los Ecos Capitalinos nos repiten que ese evento no está en las agendas de ambos funcionarios.
Y no es así porque ambos saben que no sería políticamente correcto, y no por los berrinches de integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Martí Batres y Agustín Guerrero fueron quienes aseguraron que los número 1 y 2 del GDF acudirían al evento donde estará la crema y nata del perredismo, no así los funcionarios de mayor nivel en el gobierno capitalino.
Semovi da tumbos
El que está para llorar es el secretario de Movilidad, Rufino H León, quien ha sido apodado por su fuente reporteril como la Chimoltrufia, porque lo mismo dice una cosa que otra.
Eso fue después de dar una conferencia de prensa en la que trató el tema de las empresas que a través de aplicaciónes telefónicas prestan el servicio.
Ante los reporteros dijo que haría operativos contra aquellas y taxis irregulares, pero luego la propia jefatura de Gobierno, salió a enmendarle la plana, por medio de un boletín enviado sólo a 2 o 3 medios.
El comunicado negaba que los operativos fueran contra los taxis solicitados por medio de aplicaciones, lo cual dejó como torpe y poco profesional al secretario que fue regañado por el propio jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera.