![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ngugi_wa_thiongo-foto-escritores.org_-107x70.jpg)
Juego de ojos
Hace unas semanas se conoció de una reunión entre el aspirante a jefe delegacional en Cuauhtémoc por el partido Morena, Ricardo Monreal, y el priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el hombre acusado de abusar sexualmente de edecanes a su servicio.
Ahora se sabe, por una llamada telefónica entre ambos políticos, subida en forma de video a Youtube, con el título, Reunión secreta entre entre Ricardo Monreal y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que el integrante de Morena le pidió apoyo al del partido tricolor, faltando a toda ética.
Muy interesante resulta escuchar a un Ricardo Monreal sin máscara, donde dice que las encuestas le dan una ventaja dudosa, y que para ganar necesita el apoyo de todos sus amigos, incluidos los priístas, con quienes militó y pasó por varios cargos, para luego sumarse al PRD y posteriormente a Morena.
No sólo eso da a conocer, sino que el propio Andrés Manuel López Obrador aceptó apoyo priísta, solicitado por Monreal, en sus pasadas campañas hacia la presidencia.
En esta ocasión también el líder moral de Morena le dio manga ancha al ex gobernador de Zacatecas, para hacerse de toda clase de ayuda.
Leonel Luna o Raúl Flores
Durante el cierre de campaña del PRD en el Zócalo, se vislumbró quienes podrían disputarse el liderazgo de la bancada perredista.
Leonel Luna Estrada, quien busca llegar como diputado por mayoría, y Raúl Flores, actual presidente del PRD en el DF y quien ocupa el número uno de la lista para plurinominales, son los gallos.
Luna podría serel próximo presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF y también coordinador del Grupo Parlamentario, pues los Ecos Capitalinos lo colocan como el hombre que unifique a las bancadas de izquierda.
Luna lleva la ventaja sobre Raúl Flores, pues tiene una mayor experiencia, ya que ha sido diputado y dos veces jefe delegacional y cuenta con el apoyo de Vanguardia Progresista.