Mujeres mexicanas memorables (6)
La decisión de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de solicitar la renuncia a todo su gabinete, es una medida meramente política para sacudirse todo lo que pueda afectar su figura con miras a la Presidencia de la República, en 2018.
Pero tal hecho no ha sido comprendido por la población, pues varias personas creen que habrá un cambio radical, y no será así.
Luego de filtrarse tal decisión, Mancera tuvo que dar una conferencia para explicar que evaluará a todo su equipo, pero antes ya todos le habrían entregado su renuncia.
Hay quienes comparan esa «inteligente» maniobra con la de otros gobiernos, como el de Chile.
Sin embargo, no hay que dejar de lado que en las pasadas elecciones, el PRD perdió varias delegaciones y diputaciones, por el voto de castigo, el cual benefició a Morena.
En este contexto hay responsables… y muchos, no sólo los líderes del sol azteca, sino también el propio jefe de Gobierno, quien debe hacer frente a sus buenas o malas decisiones, como el Doble Hoy no Circula, que afectó a los ciudadanos de menos recursos económicos.
El lavarse las manos con todo el gabinete, no habla bien del gobernante, pues si de tomar buenas decisiones se trata, desde hace tiempo hubiera hecho los cambios, ya que a estas alturas debe saber quién trabaja bien y quién no.
DEDAZO MORENO
Algunos integrantes de Morena no están nada contentos con el dedazo de Martí Batres, líder nacional de esa fuerza política, para decidir quién será su coordinador de bancada en la próxima legislatura local.
Aunque había varios que estaban respaldados por sus compañeros, como Alfonso Suárez del Real, Néstor Núñez y David Cervantes, Batrés benefició a su cuate César Cravioto, quien fue director de Concertación Política del GDF cuando Andrés Manuel López Obrador, fue jefe de Gobierno.
Ambos trabajaron juntos en la Secretaría de Gobierno, la cual encabezaba Alejandro Encinas, y desde entonces Cravioto se mostró incondicional a Batres, por lo que se espera que el próximo diputado líder Moreno, no se preste a los acuerdos, sino a los desencuentros, con la finalidad de desestabilizar a Mancera.