
De frente y de perfil
Personaje oscuro de la política capitalina
Uno de los personajes más oscuros de la actual política capitalina lleva por nombre Manuel Granados, quien desde hace meses hace todo lo posible por llegar al segundo cargo del GDF: la Secretaría de Gobierno que encabeza Héctor Serrano.
En reuniones “privadas” con periodistas, el diputado local hizo saber que retomó su estrategia para golpear al secretario Serrano, e intentar derrocarlo, con la finalidad de suplirlo.
Manuel Granados es uno de las personas que ha fomentado la ola de rumores de que el mencionado secretario será relevado del cargo, al señalarlo como el principal operador del fracaso perredistas en las pasadas elecciones.
Una y otra vez, de manera personal y por medio de intermediarios con comunicadores, ha filtrado su dicho de que es cosa de días para que la Secretaría de Gobierno cambie de titular, nos cuentan los Ecos Capitalinos.
Ello, no obstante de que Miguel Ángel Mancera no ha hecho saber los nombres de quienes serán sustituidos por no dar los resultados esperados, tal y como lo prometió.
Entre esos nombres, Granados Covarrubias ha insistido que está el de Serrano.
Pero el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF ha olvidado que su trabajo en la presente legislatura, no ha sido el mejor, y que en vez de hacer su chamba desde la curul, se la ha pasado intentando llegar a dicho cargo.
Incluso al difundirse en diciembre pasado, un audio en el que se burlaba de haber “goleado” a sus compañeros diputados con su aprobación de recursos para este 2015, tuvo que replegarse casi todo lo que va del año.
La jugada legislativa descubierta fue el que Granados etiquetó mil 875.7 millones de pesos para el presupuesto actual de dependencias y delegaciones sin fijar reglas algunas.
Al igual que él hay muchos otros políticos que aspiran a suplir a Héctor Serrano, pero aquí la cuestión es no sólo el si quieren sino el sí pueden.