![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Daniel-Adame-Osorio-FOTO-FACEBOOK-107x70.jpg)
Escenario político
Raúl Flores está desesperado por querer ser el auténtico líder perredista y no sólo de apariencia, pues como presidente del PRD DF su trabajo ha requerido apoyo de otros de sus correligionarios.
Al perder varios espacios en las pasadas elecciones, su partido, el del sol azteca, requiere de urgente mantenimiento, tarea que Flores no puede realizar por dos motivos: por perder la confianza perredista, y porque será diputado plurinominal en la próxima legislatura.
Precisamente en esto último radica su nerviosismo, pues pretende ser el líder de su bancada.
Sin embargo, no cuenta con el apoyo, a diferencia de Leonel Luna, quien se enfila como favorito.
Otro que quiere, pero la verdad no puede es Víctor Hugo Romo, que tiene un escaso grupo de perredistas dispuestos a apoyarlo, sobre todo al perder su jefatura delegacional.
Setravi renovada
El que anda como hormiguita es el nuevo secretario de Movilidad, Héctor Serrano, quien está preparando varios proyectos para demostrar por qué es el hombre de toda la confianza del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
El funcionario ha puesto a temblar a varios servidores públicos que trabajaron con Rufino H. León, ex titular de la Secretaría de Movilidad. Entre ellos Erick Noriega, ex director de Comunicación Social, quien intentó que su equipo de trabajo se quedara a cambio de su renuncia.
Noriega, cercano a Marcelo Ebrard, tuvo que darle las gracias a su gente, y aceptar que su tiempo se acabó.
Además de revisar cada área, Serrano alista cuatro subsecretarias, que estarán listas en octubre.