Visión financiera/Georgina Howard
Cauteloso, el Gobierno del Distrito Federal retomó la obra del bajo puente de Mixcoac, pues un grupo reducido de personas se oponen de todas, todas, a permitir que se realice el proyecto.
Los inconformes son identificados como los eternos ‘contreras’, quienes lo mismo han protestado por la instalación de parquímetros que por el Corredor Cultural Chapultepec.
Este martes las obras fueron retomadas pero a sabiendas que es cuestión de días u horas para que comiencen las acciones para intentar frenar la maquinaria.
Y si el gobierno ya tenía bastante con ese grupo, de no más de 10 integrantes, según nos cuentan los Ecos Capitalinos, los diputados locales electos de Morena, vieron burro y se treparon.
La noche de este lunes indicaron en un comunicado que no permitirán la construcción del bajo túnel vehicular, el cual mejorará también la movilidad peatonal.
La situación amerita que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, tuviera que salir de su oficina, donde se la pasa encerrada, para declarar que en caso de que se intente frenar la obra, será enviada la Policía para disuadir.
Así que los morenos ya saben a qué atenerse, pues si se comportan como porros, serán tratados como tal.
No cabe duda que los correligionarios de Andrés Manuel López Obrador comenzaron a hacerle la vida de cuadritos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.