![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ngugi_wa_thiongo-foto-escritores.org_-107x70.jpg)
Juego de ojos
El coordinador de los perredistas en la próxima legislatura será el ex jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, tal y como se veía venir.
Los Ecos Capitalinos nos indican que esa decisión dejó satisfecha a la mayoría de los integrantes de ese partido, y el saldo lo califican de blanco.
Los que están molestos son los del partido de Morena, por dos motivos: el primero es porque con esta designación se da clara muestra que Héctor Serrano sigue siendo un verdadero operador político para Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, y para su partido.
Y segundo porque Leonel Luna generará un gran contrapeso a los legisladores de Morena, quienes traen una consigna de golpear con todo y por todo al gobierno mancerista.
El hoy secretario de Movilidad ha dado clara muestra de ser un tremendo animal político, porque después de tejer fino consiguió que Luna se posicionara por encima de Raúl Flores y Víctor Hugo Romo.
Eso permitirá que Mancera tenga más apoyo de los diputados locales, para hacer posibles sus decisiones de gobierno, reformas y nuevas legislaciones.
Todo ello, nos cuentan, tiene entripado a Martí Bates, líder nacional de Morena, quien a pesar de sus múltiples intentos de minimizar a Serrano, no ha podido, pues por el contrario, su corriente perredista Vanguardia Progresista es por mucho, la más fuerte.