
De norte a sur
Los próximos asambleístas de la bancada del PRD tienen que apurarse a conformar alianzas con otros partidos políticos, para tener mayoría, y minimizar a Morena.
Leonel Luna y Mauricio Toledo, próximos diputados locales, trabajarán muy de la mano, nos cuentan los Ecos Capitalinos.
Ambos, ya están más que listos para establecer los acuerdos con los representantes de las distintas bancados partidistas.
Al establecer los consensos necesarios, Leonel Luna, próximo coordinador perredista, y Mauricio Toledo, perfilado para ser uno de los diputados más influyentes del PRD, conseguirán tener la presidencia de la Comisión de Gobierno.
Desde allí tendrán todo para apoyar a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, y protegerlo de el golpeteo moreno.
Equipo de izquierda
José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social en el DF, reencauzó la dependencia que antes llevaba Rosa Isela Rodríguez, acusada de operar electoralmente a favor de Morena, en la pasada contienda.
Su nuevo equipo de izquierda lo dio a conocer este martes, y entre sus nuevos colaboradores destaca Martha Laura Almaraz.
La nueva subsecretaria de Desarrollo Social, es una de las personas más leales a Miguel ángel Mancera, mandatario del Gobierno del Distrito Federal.
Ella fungió como subprocuradora de Procesos, cuando Mancera fue Procurador capitalino. Y sonaba fuerte para sustituirlo cuando dejó el cargo para contender por la jefatura de Gobierno.
Su entrega y experiencia la señalaban como ideal para llevar las riendas de la oficina que quedo a cargo de Rodolfo Ríos Garza; sin embargo, Martha Laura fue nombrada consejera electoral.
Amieva también se decidió que entre su equipo este Rigoberto Ávila, otro de los políticos natos de izquierda, quien estará en el Instituto de Asistencia e Integración Social.
Y Luis Meneses, quien se hará cargo del Instituto de Adultos Mayores.