Libros de ayer y hoy/Teresa Gil
Mano dura de Patricia Mercado
La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dio muestra de mano dura al enviar granaderos a la zona de Mixcoac, y así permitir el inicio de la excavación del doble túnel vial.
Durante la madrugada se realizó el desalojo de los cuatro manifestantes que por las noches hacían guardia.
La decisión era enviar sólo policías de Tránsito, como había venido sucediendo, nos cuentan los Ecos Capitalinos, pero por la noche se decidió que llevarían granaderos.
Por la mañana de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que resaltaba que la zona fue resguardada por 500 granaderos, para evitar actos de vandalismo.
Con esta política, el GDF da “carnita” a los trepadores de Morena, quienes andan buscando de dónde colgarse para salir como los defensores de los desvalidos.
Olvidaron todo el trabajo que se realizó con los vecinos por meses, para conseguir su convencimiento, durante la administración del ex secretario de Gobierno, y hoy actual titular de la Semovi, Héctor Serrano.
Acto seguido, claro, Morena dio una conferencia, en voz de César Cravioto, el dolor de cabeza del gobierno local, ya que aún no funge como coordinador de los asambleístas de la bancada del partido pejista, y ya está al acecho de todo lo que pueda hacer quedar mal a Miguel Ángel Mancera.
En la conferencia con la diputada local electa, Citlalli Hernández Mora, se mandó el mensaje a Mercado de que si no puede con el paquete, con el diálogo y concertación, que de plano renuncie, y que de plano desaparezca esa dependencia.
Por cierto que Cravioto echó de cabeza a Mercado, al dar a conocer que ayer la nueva secretaria de Gobierno, lo buscó para mantener una reunión, en vez de que fuera al revés, pero que el moreno le dijo que estaba de viaje y que hoy le daría fecha.
Por lo visto Mercado anda desesperada en dar resultados, pero se le olvidó que los integrantes de ese partido ya tienen establecida su estrategia de descalificación al gobierno mancerista.
Desesperada
Aleida Alavez diputada electa local por el PRD, se encuentra desesperada, porque no tendrá apoyo de sus compañeros de corriente ya que ésta desaparecerá de la Asamblea Legislativa.
Por eso se ha tenido que reunir con grupos partidistas que sí tendrán presencia en el recinto de Donceles.
Nos cuentan que se le ha visto coqueteando con integrantes del PES y del PRI, para formar un bloque y no quedarse sola.