Teléfono rojo/José Ureña
En la búsqueda por llegar a la ALDF como mayoría, el partido de Morena hizo una jugada de último momento, atrayendo a sus filas a una controversial ex perredista: Aleida Alavez.
La pupila de René Bejarano abandonó al PRD para sumarse a Morena a tan sólo unas horas de tomar posesión como diputada, con lo que traicionó no sólo al PRD sino a los ciudadanos que le dieron su voto como abanderada del partido del Sol Azteca.
Los Ecos Capitalinos nos indican que como la aventurera de la canción, Aleida Alavez vendió caro su amor a Morena.
La diputada aprovechó la desesperación de Morena al ser empatados por el PRD el fin de semana, en cuanto al número de asambleístas, debido a la alianza que hizo con los partidos del Trabajo, Humanista y Nueva Alianza.
De 20 asambleístas con los que llegarían cada uno, el PRD quedó con 19 y Morena con 21.
Por eso no deberá extrañarnos que Aleida busque encabezar una de las principales comisiones que obtengan los morenos, lo cual nos cuentan, le prometieron.
Con este cambio de camiseta de Aleida queda al descubierto el apoyo del profesor Bejarano para Morena, y ahora desenmascarado, deberá explicar ante el partido por qué se perdieron las delegaciones de Azcapotzalco y Cuauhtémoc, dos de sus bastiones hasta antes del 7 de junio pasado, las cuales controlaba.
Bejarano, macabro como siempre, ha jugado para su ex jefe político Andrés Manuel López Obrador y cada día se cae la mentira de que no son aliados, pues a Morena llegó Alavez, quien era única diputada de IDN.
En tres ocasiones, Alavez contendió en el proceso interno para ser la candidata perredista a jefa delegacional por Iztapalapa, pero en todas perdió al no ser una figura política fuerte.
Además, el llamado Señor de las Ligas mantiene una estrecha amistad con Claudia Sheinbaum, quien será la próxima delegada en Tlalpan y donde también operó Bejarano a favor de Morena.
Fueron tres las ocasiones en las que Alavez contendió en el proceso interno para ser la candidata perredista a jefa delegacional por Iztapalapa, pero en todas perdió al no ser una figura política fuerte. Incluso llegó a despotricar contra Clara Brigada, la abanderada de Morena quien tampoco pudo ganar la Jefatura delegacional iztapalapense.