![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Daniel-Adame-Osorio-FOTO-FACEBOOK-107x70.jpg)
Escenario político
La corriente perredista Vanguardia Progresista sin lugar a dudas se ha posicionado como las más fuerte en el Distrito Federal.
Eso quedó demostrado con la reunión que sostuvo Agustín Basave, justo antes de asumir el cargo dirigente nacional, con Héctor Serrano, líder de la mencionada corriente.
En el mismo lugar donde se hizo la toma de protesta del nuevo presidente del partido del sol azteca, pero en otro salón adjunto a donde se realizaría el Consejo Nacional, estuvieron reunidos ambos políticos, así como Eduardo Venadero, otro de los perredistas que toman decisiones en Vanguardia Progresista.
Los Ecos Capitalinos nos indican del beneplácito del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al enterarse de que en dicha reunión Basave se comprometió a respaldar sus propuestas, como el incremento al salario mínimo.
Y aunque algunos pensarán que eso fue para convencer al jefe de Gobierno de afiliarse al PRD, la verdad es los mismos amarillos saben que será mejor apoyarlo como candidato ciudadano a la presidencia. Eso es lo de moda, a nivel internacional.
Gaseras peligrosas
En la zona metropolitana hay un tema al que el Gobierno federal no le ha querido entrar y meter en orden a gaseras y camiones surtidores.
Eso evitará casos como el de los habitantes de las colonias Luis Donaldo Colosio y Golondrinas en el vecino municipio Ecatepec, quienes exigieron a la Secretaría de Energía y a la dirección de Protección Civil Federal la clausura de dos estaciones de carburación que operan sin ningún tipo de regulación ni medidas de seguridad.
Ante ello alistan una serie de protestas a la ciudad de México, a ver si aquí los escuchan, nos relataron los colonos, quienes se quejan que empresas como Comercializadora y Servicio en Gas L. P. (Segas) S. A. de C. V., se encuentra ubicada en avenida Recursos Hidráulicos sin número, no sean clausuradas ahora, y no después del niño ahogado.
En ese lugar, sin ningún registro, a diario se llenan cilindros de gas LP, dejando escapar el combustible e impregnando con su olor a comunidades vecinas.
Aunque se han enviado oficios al secretario General de Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, y al edil de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández, simplemente sigue operando, por lo que los quejosos esperan hacerse escuchar a través de la protesta en la capital del país.