Teléfono rojo/José Ureña
La semana entrante será cuando los próximos diputados locales de la bancada perredista en el Distrito Federal deberán elegir a quién será su líder.
Sin embargo, las cosas no dan muestra de que haya consenso entre los asambleístas electos del partido del sol azteca para tomar esa decisión, sino por el contrario, ha sido motivo del acrecentamiento de diferencias que los hacen dividirse más.
Ese distanciamiento y la falta de acuerdos entre los integrantes de las diversas tribus perredistas, parece no tener para cuando frenar.
No obstante de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será quien tenga la mayoría –si las autoridades electorales no modifican el número de curules, debido a las denuncias en la materia– los perredistas no consiguen ir en conjunto sobre esa decisión.
Los Ecos Capitalinos nos dicen que debido al panorama planteado, el nuevo líder que sea electo, no será por unanimidad, lo que hará que las cosas no le sean fáciles.
Entre los dos que quieren y tienen la oportunidad de llegar, sobresalen Raúl Flores, todavía presidente local del partido, y Leonel Luna, ex jefe delegacional en Álvaro Obregón. Víctor Hugo Romo parece ser que se desinfló en el camino, debido a que insiste en querer ir en conjunto con Morena, quien ha dicho que con perredistas ni a la esquina.
Y a diferencia de lo que antes pasaba, donde el líder perredista era el que además presidía la Comisión de Gobierno, ahora esta será para Morena.
Por cierto que César Cravioto, quien será el líder de la bancada morenista, ha hecho saber que no dejarán que dicha comisión sea rolada, como antes, pues es a ellos a quienes corresponde, debido a su mayoría.
Con esas declaraciones se le pone sabor al caldo, y sólo falta esperar que comience la próxima legislatura para empezar a ver el show en la Asamblea Legislativa.