Escenario político
Las pre campañas electorales de 2018 parecen haber comenzado.
Por principio de cuentas Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, se ve muy interesado en el Distrito Federal.
Será por eso que sus recorridos por escuelas primarias se han centrado en la Ciudad de México.
Los Ecos Capitalinos nos cuentan que el plan priista es posicionarlo como jefe de Gobierno capitalino, y que mejor que centrar aquí su lucimiento cono político.
Y en vista del panorama que se avizora, con una fiera competencia entre los partidos de izquierda -entiéndase los hermanos PRD y Morena- los del tricolor quieren ganar espacio.
Así es que para qué esperar y hacer pre campaña mañana si la puedes hacer desde hoy.
También Miguel Ángel Mancera no canta mal las rancheras, y después de que su proyecto de subir el Salario Mínimo a 85 pesos, fue echado por tierra, nos cuentan que anda muy molesto.
Y cómo no, si esa sería su mejor campaña electoral, porque ¿a quién no le gustaría ganar más?, y ¿quién no estaría agradecido con aquel que le ayude a mejorar su calidad de vida?
Tal vez por eso es que el jefe de gobierno ha declarado que defenderá, -casi, casi como un perro- su propuesta, y como muestra en su Twitter a diario coloca mensajes sobre el aumento insuficiente que la Comisión del Salario Mínimo hizo al mismo, de tres míseros pesos.
Esa defensa es su plan B de precampaña que junto con el programa Médico en tu casa, serán su mejor bandera con miras a la Presidencia del país.
Y bueno que decir de Andrés Manuel López Obrador, que es el eterno candidato presidencial, por eso no nos extraña que haya arreciado sus spots con aquello de que si por ayudar al pueblo lo llaman populista que lo apunten en la lista.
El anuncio es claro y hace promesas para el DF y el país cuando sean gobernados por su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), o sea por él.
Sí es un comercial en que AMLO se vende como buen futuro presidente.