Eliminar autónomos, un autoengaño/Bryan LeBarón
Nos cuentan que Francisco Garduño se ha vuelto el mandamás en Xochimilco, y que es quien ópera pues el jefe delegacional Avelino Méndez, nomás no tiene oficio político.
Para que las administraciones de Morena no queden mal, Garduño le ha entrado al quite aunque es el de Jurídico y Gobierno. Así es que se le ve en diversos eventos, incluso en los que ni le toca.
Pero como enviado de Andrés Manuel López Obrador, debe ayudar a dar resultados, nos dicen los Ecos Capitalinos provenientes del Sur.
Eso, aunque tenga fama de autoritario, pues nos comentan que fue denunciado por una líder de ambulantaje del Centro, por abuso de autoridad.
Y es que la cosa no está nada sencilla por aquellos rumbos, pues los servidores públicos de la demarcación no dan mucha tela de dónde cortar.
Como ejemplo está el Director de Gobierno, Clavel Guerrero de la Cruz, de quien nos dicen que era muy buen estudiante de Veterinaria, pero en el cargo tampoco da una.
Quizás por eso es que no pudo con el paquete de limpiar de comerciantes ambulantes y transporte público al Centro de Xochimilco.
Muy gallito, hizo a un lado a la Secretaría de Movilidad (Semovi), para solo con su alma sacar a los transportistas, que más pronto de lo que esperaba, regresaron al mismo sitio tras hacerle bloqueos por aquí y allá.
Así, Clavel demostró que en Xochimilco se requiere de una persona experimentada en la negociación, como lo es el director General de Transporte de la Semovi, Carlos Meneses, quien se la sabe en eso del acuerdo con los manifestantes. Pero como Morena quiere demostrar que las puede, aunque no sea así, evita todo lo que tenga que ver con el Gobierno Central.