
El Plan México de la cuarta transformación
Donde los perredistas se van a meter de lleno es en el tema de las fotos-multas, y es que los diputados del PRD, van a una auditoría rápida para saber que no se están cumpliendo cuotas, sino aplicando la ley de manera correcta.
Los Ecos Capitalinos nos cuentan que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, le pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, aclare el impacto que ha tenido la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito del DF en la Ciudad de México.
Y también el jefe de la Policía debe presentar un balance de las nuevas disposiciones viales y la disminución de hechos de tránsito.
Luna también pidió a la SSPDF compare el número de accidentes viales que se hayan registrado en la Ciudad de México con el nuevo y anterior Reglamento de Tránsito del DF.
Todo ello ante lo oportunista del Partido Morena que, ante el rechazo de algunos al nuevo reglamento, anunció una consulta populachera para saber si el pueblo quiere ser sancionado o no por hacer lo que le venga en gana frente a un volante. Claro que las preguntas del partido de Andrés Manuel López Obrador serán a modo, y que sus diputados locales se han quedado en su zona de confort de criticones, pero nada que han trabajado en la ALDF.
Y bueno no olvidemos que en muchos países como Estados Unidos la ley es dura y por eso hay más orden en sus vialidades. Pero a los Morenos lo único que les importa es llevar agua a su molino con cualquier tema en que puedan treparse, y sobre todo en este, donde todos sabemos los resultados de dicha consulta en contra de la nueva normatividad.
El coordinador del grupo parlamentario del PRD por eso ha considerado que es importante que las cifras registradas en la capital del país, se analicen y comparen con las que hay en otras ciudades en el mundo donde hay un padrón de vehículos equivalente o similar.
Y para no dar paso a sospechosísmos, Hiram Almeida también deberá dar un informe pormenorizado del funcionamiento de las foto-multas para que la ciudadanía tenga la plena confianza en el sistema, pues la participación de la iniciativa privada, con ganancias como tal, no es nuevo ni aquí ni en China.