Escenario político
Morena hace todo lo posible por capitalizar el rechazo de la población al nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, pero basta con revisar el pasado para descubrir sus inconsistencias políticas.
Ahora han abanderado las quejas por la participación de la empresa Infotraffic para la emisión de fotomultas, así como por el aumento de sanciones por violar la nueva normatividad.
Su argumento es que el reglamento tiene la única intención de recaudar dinero que, según su dicho, será recaudado para algún fin político, como la futura campaña presidencial de Miguel Ángel Mancera, quien sería, por parte de la izquierda, el contrincante de López Obrador, el eterno candidato.
Pero fue el político tabasqueño quien, como Jefe de Gobierno, comenzó con el uso de radares de velocidad para multar automovilistas.
Que nos haga alguien el favor de recordárselo a los de Morena.
También que les refresquen la memoria al mencionarles que, igual fue con el llamado Peje que también se dio paso al uso de un batallón de grúas, para arrastrar vehículos estacionados en lugares prohibidos.
Eso provocó la leyenda de que el entonces secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard Casaubón, era socio de la empresa privada que prestaba el servicio de grúas.
¿A poco tan mala memoria tienen?
Seguro no recuerdan el uso de esa iniciativa privada, y de que en fue la administración pejista la que sí que impuso cuotas, como cuando se dio la orden a los policías preventivos de incrementar el número de detenciones.
Cómo olvidar que los uniformados recibían incentivos monetarios, y entonces las cárceles se llenaron de inocentes.
Pero Morena ha logrado causar preocupación al Gobierno de la ciudad de México, por el tema de intentar echarles abajo El reglamento, nos cuentan Los Ecos Capitalinos, e incluso Miguel Ángel Mancera salió a desmentir lo de una supuesta cuota de fotomultas.