Eliminar autónomos, un autoengaño/Bryan LeBarón
l que anda muy feliz es el perredista Alfredo Raigoza ahora que agarró hueso en la Secretaría de Movilidad (Semovi), convertida en una de las dependencias mejor posicionadas en el gobierno mancerista.
El también esposo de Dione Angiano, jefa delegacional en Iztapalapa, fue nombrado como subsecretario de Desarrollo de Movilidad, tema prioritario en la presente administración.
Los Ecos Capitalinos nos cuentan que ‘El Camarón’ Raigoza no cabe de gusto y que se le ve con una sonrisota por las calles de Álvaro Obregón, donde se ubica la Semovi.
Y cómo no va a estar contentote si estuvo en la banca por 10 meses, luego de renunciar a su cargo como Procurador Social al comienzo de las precampañas electorales el año pasado, bajo el argumento de no querer entorpecer el clima, pues su esposa era una de las precandidadatas.
También nos contaron que en los nuevos nombramientos –Subsecretaría de Planeación a cargo de Laura Ballesteros, y en la Subsecretaría del Transporte, Carlos Meneses– hace falta el nombre de quien encabezará el Órgano Regulador de Movilidad. Esta nueva área será de peso en la Semovi, pues vigilará los servicios del STC–Metro, RTP y Transportes Eléctricos. Ahora sí que la dependencia hará valer su nombre.
Visita del Papa
En la columna pasada contamos que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ofrecerá una comida al Papa Francisco, en su visita a México el próximo mes. Los datos del lugar en que se hará el convite hasta ahora se han reservado.
Los Ecos Capitalinos nos narran que son muchos los que están apuntados, pero que ni se hagan ilusiones, porque serán poquísimos los asistentes al evento “petite comité”.
Del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México no todos podrán estar presentes, sólo los más cercanos a Mancera; así que hay que estar muy al pendiente de esa reunión, pues la lista de invitados hablará sobre los favoritos o favoritas del jefe de gobierno capitalino.