Itinerario político
Muy enojado anda el ex jefe delegacional en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, debido a que sus aspiraciones de ser el próximo presidente del PRD DF podrían irse al bote de basura.
Eso es porque tres corrientes perredistas se han unido para bloquearle sus aspiraciones de ser el sucesor de Raúl Flores: Fuerza Democrática, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista.
El fin de semana pasado, Héctor Serrano, líder de esta última tribu política, y otros perredistas, entre ellos Eduardo Venadero, Leonel Luna y Víctor Hugo Romo, y otros, se reunieron para hablar sobre el tema, nos cuentan.
El desayuno de esos perredistas no fue un hecho nada secreto, y por el contrario se subieron fotografías a las redes sociales, para dar a conocer que la reunión fuera para “hacer partido”, como lo citó el también secretario de Movilidad, Héctor Serrano, en su cuenta de Twitter.
El mensaje fue muy claro: vamos unidos. Por eso muy difícil la tiene Nueva Alianza, pues al parecer serán planchados.
Eso fue posible sólo después de que Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en Gustavo A Madero, y dirigente de Fuerza Democrática, corriente fundada hace ya 5 años, decidiera contentarse con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien había desairado al no asistir a sus eventos en Gustavo A Madero, inconforme con el presupuesto designado para este año.
Sin embargo, el político Lobo consideró que el pasado quedó atrás y lo de ahora es negociar para quedar bien posicionados frente a la nueva presidencia partidista. Es por eso que en la inauguración de la Línea 6 del Metrobús a Mancera y Lobo se les vio muy contentitos.
Y bueno sobre Víctor Hugo Romo, luego de perder la delegación Miguel Hidalgo, que ahora gobierna la panista Xóchitl Gálvez, en las pasadas elecciones, no le quedó de otra más que buscar cobijo entre las tribus más fuertes del PRD local.
La reunión, nos cuentan, tuvo un doble fondo, pues otro de los objetivos es unirse en busca de que tengan representación en el nuevo Congreso Constituyente, del cual seis miembros serán puestos por el ejecutivo local, ósea, Miguel Ángel Mancera, a quien se le vincula con Vanguardia Progresista.