
Randal Willars se corona campeón en final de mundial de clavados
MANAOS, Brasil, 25 de junio del 2014.- Con un ‘hat trick’ de Xherdan Shaqiri, Honduras se confirmó como uno de los peores equipos del Mundial, junto con Camerún y Australia, como los únicos que se fueron en blanco durante la fase de grupos. Tras caer 3-0 ante Suiza.
Con el resultado de esta tarde, los catrachos concluyeron su participación en la justa con una dolorosa derrota, que además sirvió para dejar fuera a Ecuador. Con esto, los boletos del grupo E fueron para Francia y los helvéticos.
Honduras recibió ocho goles y sólo pudo marcar uno en sus tres encuentros, para quedar desde ya en el puesto 31 de la copa.
El suizo, quien milita en el Bayern Munich marcó sus tantos a los 6’, 31’ y 71’ para decretar la victoria que les hace llegar a seis puntos y quedarse con el segundo puesto del grupo; por lo que jugarán ante Argentina el martes a las 11:00 horas.
Ecuador murió de nada
El ‘Tricolor’ sudamericano tenía una ligera esperanza de alcanzar la segunda ronda, pero para ello tenían que vencer a Francia en Maracaná. Sin embargo, sólo pudieron igualar con los ‘Galos’ a cero goles, para confirmarse como el segundo equipo americano eliminado de la justa.
El resto de las escuadras de este continente que obtuvieron su boleto al Mundial han alcanzado la segunda fase, para confirmar que ‘América es de los americanos’: Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina, por la Conmebol; mientras que por Concacaf, México y Costa Rica ya están en octavos. Sólo falta Estados Unidos, quien tiene un pie en la siguiente fase, pero define su futuro este jueves ante Alemania.
‘Les Bleus’ jugarán contra Nigeria, el lunes a las 11:00horas; luego de terminar el grupo E como líderes, con siete unidades, le siguió Suiza con seis, Ecuador se quedó en cuatro y Honduras no sumó.