Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF. 21 de octubre de 2014.- Ignacio Ávila Navarrete, alcalde de Ixtapan de la Sal, Estado de México, fue retenido por elementos de la Policía Federal y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rinde declaración.
De acuerdo con información publicada por Milenio.com, funcionarios del gobierno federal confirmaron la retención e indicaron que en las próximas horas la Procuraduría General de la República (PGR) definirá su situación legal.
Hasta el momento, se desconoce la calidad, como testigo o indiciado, que guarda Ávila Navarrete ante el Ministerio Público.
La retención del alcalde se da luego de que el secretario Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó que el director de la Secretaría de Seguridad Pública de Ixtapan de la Sal y el subdirector son investigados.
El domingo pasado, el gobierno federal anunció que asumía las funciones de seguridad pública en 12 municipios de Guerrero e Ixtapan de la Sal, ante la presunción de nexos entre el crimen organizado y los policías municipales.